Thursday 30 July 2015

TIPS PARA UNA MAÑANA LIBRE DE ESTRÉS EL DÍA DE TU BODA



1. DUERME Y CONSIÉNTETE 

Una mañana libre de estrés comienza con una bonita y relajada noche anterior. Trata de tomarte un té si tienes problemas para quedarte dormida, consiéntete, hazte un masaje, colócate una mascarilla facial para refrescar tu rostro. Tratar bien tu cuerpo la noche anterior te permitirá no despertar exhausta con ojeras o bolsas en tus ojos.

2. SELECCIONA EL MEJOR OUTFIT ANTES DE TU VESTIDO DE BODAS

Puedes estar cómoda sin perder tu estilo mientras te preparas el día de tu boda (especialmente desde que tu fotógrafo aparezca) Elige un outfit que te traiga el menor número de complicaciones a la hora de cambiártelo por el vestido de novia, evitando principalmente que se arruine tu maquillaje y peinado. Puedes usar una linda bata de seda blanca o de color pastel, también puedes usar un pantalón negro cómodo o unos leggings negros con una camisa de botones blanca para mantenerte elegante, con clase y al mismo tiempo fashion. Yo usé una bata de seda negra, porque no tuve tiempo de buscar otra, esta era de mi mamá y tuvo un significado especial para mi usarla.


3. ALIMENTA EL ALMA

No dejes que mientras te maquillen y peinen el ambiente se torne aburrido y callado. Puedes crear un playlist lleno de alegría, algo relajado o todas aquellas canciones que te alimentan el alma. O simplemente relájate recordando historias con tu mejor amiga, que seguramente es una de las bridesmaids y está ahí para ayudarte en lo que sea. 

Mi mejor amiga estuvo conmigo en todo este proceso y sin ella no hubiese podido hacer muchas cosas. Mi familia, mis mascotas, mi mejor amiga y mi team de maquillaje, estilismo, fotografía y video fueron el equipo perfecto para alivianar todo el estrés que te provoca el día de tu boda, ¡yo la pasé genial!



4. CREA TU PLAN PARA LA MAÑANA

Probablemente ya has trabajado en esto con tu fotógrafo y coordinador pero ve un paso más adelante creando un plan para este día por ti misma. Crea una lista de horas y eventos que realizarás durante la mañana para reducir el estrés. Tómate un tiempo razonable para despertarte, desayunar, para comenzar el proceso de maquillaje y peinado (agrégale al menos 30 minutos más al tiempo que se tomará tu maquillador) colocarte tu vestido, para tomarte fotos con tus bridesmaids si se encuentran contigo y por supuesto para los últimos retoques. 

5. MANTÉN EL CONTACTO CON TU WEDDING PLANNER

Tu wedding planner debe estar entre LOS FAVORITOS DE TUS CONTACTOS O EN DISCADO RÁPIDO. En mi caso no solo mantuve el contacto sino que fui hasta allá jajaja.

Yo no tenía coordinador ni wedding planner porque quería que todo fuese exactamente como estaba en mi cabeza así que mi familia y yo nos encargamos de todo, por suerte mis padres hacen magia con sus manos y juntos creamos absolutamente todo, desde los centros de mesa hasta estructuras de madera para la decoración. Por supuesto fue un trabajo de muchos días y bastante arduo, si tienes alguien que lo haga por ti no lo pienses mucho, definitivamente tendrías mucho menos estrés el día de la boda, a menos que sea algo que disfrutes como en mi caso.

Durante mi mañana tomé unas horas para ir al hotel y coordinar con la florista toda la decoración y como quería todos los detalles, decirle donde debía colocar todas las flores y llevar todos los recipientes, estructuras, lazos, baúl, copas, entre otras cosas. Aparte dejé una lista detallada por si se me escapaba algo. 

Las flores estuvieron a cargo del team VICKY'S FLOWERS que les recomiendo con los ojos cerrados. Antes de la boda me reuní en varias oportunidades con Michelle (quien es la que coordina el equipo de Vicky's Flowers) para mostrarle todas mis ideas y la temática de la boda. 

Afortunadamente dejé esta tarea en manos de un equipo súper profesional y que pudo captar mis ideas sin ningún problema y además superaron mis expectativas. 



6. DESIGNA ROLES A TUS BRIDESMAIDS

Pídele a tus damas que te ayuden con algunas tareas, como tener preparado tus zapatos, accesorios, el vestidos, entre otras cosas, para las fotos y cualquier otro detalle que necesites. Pídeles ayuda con algunas llamadas o detalles importantes, tu trabajo esta mañana es enfocarte en alistarte y el rol de tus bridesmaids es asegurarse que todo salga acorde a los planes y por supuesto disfrutar contigo este día tan especial.

Como escribí antes, mi mejor amiga me ayudó en TODO, y le agradezco muchísimo, sobretodo haber viajado desde tan lejos a acompañarme. ¨Miguini¨ eres un SOL, ¡te quiero infinito! Mis dos primas y mi cuñada me hicieron tener el día más bonito de todos, sin su compañía no hubiese sido lo mismo.

Las amo, las extraño, son las más bellas, las mas hermosas, gracias por hacer un cortejo único.



7. ALIMÉNTATE

Comienza tu día con un desayuno saludable y balanceado. Los nervios pueden hacer que pierdas el apetito, pero es súper importante que estés hidratada y con mucha energía el día de tu boda.

Yo recuerdo haber desayunado bien pero el resto del día omití este tip jajaja, no porque quería, de hecho me decían todo el tiempo que comiera pero sentía que perdía tiempo y se me olvidaba, afortunadamente me fue bien pero no es lo recomendable. ¡No lo hagan!

8. VESTIDO DE BODAS

Asegúrate que tu vestido de novias esté listo para todo. Si lo compraste en una tienda, remueve las etiquetas, si fue diseñado como el mío, asegúrate que te sientas 100% cómoda con el y si hay que hacer cualquier cambio ¡HAZLO A TIEMPO! 

Esa mañana no olvides tenerlo listo para las fotos, si puedes encontrar un gancho lindo para colgarlo es súper importante para las fotos y tu vestido de bodas lo merece. Esta fue otra de las cosas que olvidé :(

9. COMITÉ DE DECORACIÓN

Ten un equipo encargado de la decoración de tu boda sino tienes un wedding planner que se encargue de los detalles. Pídele ayuda a tu familia o a amigos a los que puedas confiarle este rol. Aprovecho para darle las gracias a mis amigos Ana y Carlos por dedicarme un poco de su tiempo esa mañana, abrazos grandes y gracias totales!!! y una vez más a VICKY'S FLOWERS por su increíble trabajo.

10. BUENAS ENERGÍAS

La flexibilidad y las buenas energías son la clave en un día donde todo probablemente no salga acorde a tus planes. Respira profundo y sé feliz. Recuerda que te estás casando con el amor de tu vida ¿Que podría estar mal? 

Espero que estos tips puedan darte un día relajado y radiante y estés preparada cuando llegue el momento de decir SÍ, ACEPTO. 

Apenas pueda seguiré regalándoles más tips y anécdotas de lo que fue nuestro día de bodas, espero les guste y les sirva de mucho.

Abrazos de oso, 
Ak.
















No comments:

Post a Comment