Thursday 20 February 2014

EL PAÍS MÁS BONITO ES EL NUESTRO

No había escrito nada en el blog acerca de nuestra situación actual porque no soy de hablar de política, no me siento experta y siento que es un tema que abarca mucho, en el que debes tener bases sólidas para dar un argumento, pero nuestra situación va mucho más allá de eso.

Lo cierto es que me siento muy triste, porque no quiero una Venezuela así, para nadie es un secreto que estamos en decadencia, seas de la posición que seas, es algo que está a simple vista, en nuestras narices y que no se puede ocultar. Vivimos en un caos político, social, económico, cultural y no hay que echarle la culpa a nadie, sino actuar para mejor.

Los venezolanos no queremos delincuencia, corrupción, escasez, colas (al menos se que muchos las odiamos) queremos buenos servicios, que en cualquier lugar que vayas te traten bien, con educación y no que tengas que tener una etiqueta para que obtengas los mejores beneficios, que no te dejen esperando al teléfono una hora solo para hacer un reclamo, que no pierdas el día en el banco para que al final no resuelvas nada y así como estas muchas cosas más. Todos debemos saber que eso está mal, todos debemos saber que una sociedad que está así no está funcionando, si funcionara todos viviéramos en las mejores condiciones. No entiendo mucha gente que no entiende el descontento, que dice que todo está perfecto. 

Si todo estuviese mejor, no viviríamos felices, de eso estoy segura, porque siempre hay inconformidad. Mi blog comenzó cuando vivía en Londres, Inglaterra. Y como lo he dicho millones de veces es la ciudad de mis sueños. Para mí y para muchos es la ciudad perfecta. Limpia, con el mejor sistema de transporte, una de las ciudades mas vigiladas y sobretodo donde cualquiera está dispuesto a ayudar, sin embargo LA GENTE SE QUEJA, pero está bien, siempre he dicho que debemos ser inconformes y obtendremos más, llegaremos más lejos. Nos encontramos con situaciones donde la gente dejaba una nota en un carro desconocido con su teléfono porque lo había chocado, o personas que habían dejado su monedero en un autobús durante todo el día y lo buscaba al otro y estaba INTACTO. 

En fin, mi post es para hablar de VENEZUELA, por que es mi país, porque el sentimiento es distinto, porque no amas a Venezuela porque en ella vives bien o vives mal, LA AMAS PORQUE ES TUYA, estés aquí o en China. Hablo de Londres porque muchos de nosotros llegamos maravillados después de vivir ciertas experiencias en otros países y a otros les molesta. ¿Quién no quiere vivir así? ¿quién no quiere caminar por las calles en la madrugada sin que nada le pase? ¿quién no quiere ir al banco y tardar un segundo en hacer cualquier operación bancaria? ¿quién no quiere que siempre lo atiendan con una sonrisa o con disposición a ayudarle? ¿quién no quisiera dejar de usar su carro porque el transporte público sirve tanto que no lo necesita? Yo pienso que todos queremos eso, sea quien sea nuestro líder, ¿por qué no querer vivir mejor?

Si todo fuese así SERÍA EL PARAÍSO, UN SUEÑO sin duda, porque tenemos a la gente más bonita, porque cualquier Venezolano que habla con un extranjero lo invita y le dice que Venezuela tiene los paisajes más lindos y la gente mas chevere, porque le damos publicidad a nuestro país mejor que cualquier libro o página web y decimos lo bonito que es y lo bonito que somos los venezolanos. Y japoneses te preguntan asustados,  ¿y si me roban? ¿y si me matan? ¿y si me cortan el cabello en la calle? ¿y eso de las noticias es cierto? y aún así tu dices, ¡no te va a pasar NADA! ¡¡tienes que ir!! Pero cuando llegas acá todo está en caos, te da mucha tristeza y piensas ¿cómo tratarán a mi amigo francés en el aeropuerto si a nosotros mismos nos tratan como cualquier cosa? No son serviciales ni porque somos hermanos, piensas que te contradices pero es la realidad.

Que nos quejemos de lo que pasa no quiere decir que no amemos a nuestra Venezuela, por el contrario, LA AMAMOS MAS, porque la queremos ver crecer, la queremos grande y civilizada, la queremos cultural, limpia y segura. No queremos que nuestra gente se siga yendo a otros países, queremos que se queden porque acá todo funciona, porque vives libre, porque vives feliz. Lamentablemente eso no es lo que está ocurriendo.

Siempre he dicho que el país lo hace la gente, que debes estar consciente de lo que haces como individuo y el rol que cumples en la sociedad y sobretodo de lo que está pasando a tu alrededor, de lo que se hace bien y lo que se hace mal. Si eres honesto contigo mismo lo serás con tu país y con el mundo.

Todo esto que escribo es para todos los Venezolanos, no pido que estén de acuerdo, solo es mi opinión, una opinión que se basa en lo que he vivido, no en libros. Porque no me gusta que se escriban como enemigos, que unos se burlen de otros, que sólo estén pendiente de lo que otro escribe para llevarle la contraria, que exista odio, porque el odio es horrible y no nos llevará a nada. 

Las redes sociales están contaminadas, ya no se usan para lo que solían usarse, lo entiendo, porque es nuestro medio de información, por eso, estén seguros de lo que publican para que no nos confundan más, si la verdad te duele, investiga no inventes o lleves la contraria solo porque otro piensa distinto a ti, no dejen que el odio y el rencor llenen sus corazones, vivamos en PAZ.

EL AMOR TE HACE GRANDE, no solo es un pensamiento personal, lo escribí pensando en la situación, pensando que Venezuela necesita amor, que la cuides y que luches por ella.



PORQUE EL PAÍS MAS BONITO, ES EL NUESTRO





5 comments:

  1. Que lindo pensamiento Andre! estoy de acuerdo con tu opinión, mientras vivamos en éste mundo polarizado y no cambiemos como seres racionales, lamentablemente Venezuela (aunque duela decirlo y sea la realidad) seguiremos viviendo en ésta burbuja que nos invade a todos. Existe demasiado odio por parte de los dos bandos y trato de ser lo más imparcial posible con respecto a eso porque sabes, que al igual que tu y yo poseemos amistades de las 2 posiciones. Es muy triste pensar que gran parte de los que habitamos éste lindo y hermoso país no posean madurez con respecto a la situación política, no existe tolerancia ni respeto, no existe comprensión ni tampoco diálogos y en su defecto, tampoco existe AMOR. Sé que eres una persona muy agradable e increíble pero pienso que para llegar a esa meta que todos queremos acerca Venezuela, no está para nada fácil pero tampoco es imposible. Mientras ésta división que nos embargue, se mantenga vigente, no iremos a ningún lado. Esa cadena tiene que romperse para poder unificarnos e integrarnos todos, porque a la final TODOS somos VENEZOLANOS y somo UN MISMO PAÍS. Comparto contigo éste pensamiento porque para mi, también es una meta que Venezuela sea libre y que todos seamos UNO!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si de verdad es difícil pero nada es IMPOSIBLE! por algo se empieza!! un abrazo <333

      Delete
  2. Fuerza a todos en Venezuela, me imagino la difícil situación que están viviendo, esperemos que las cosas cambien

    ReplyDelete
  3. Eso lo escribiste hace 4 años y hoy nuestra Venezuela está peor... <\3 Dios nos dé mucha fuerza y no perdamos la fe que juntos la podamos reconstruir..

    ReplyDelete