Monday 21 April 2014

CABELLO ROSA

¡Holaaaa! como les dije en el post anterior, voy a hacer una serie de mini post durante estos días. A continuación les hablaré de mi cabello rosa.

Mientras vivíamos en Londres tenía la idea en mi subconsciente mas nunca había pensado teñirme el cabello rubio ni mucho menos rosa pastel, pero después de verlo repetidas veces en la calle, en las tiendas, en la tele y revistas, una semana antes de regresarme a Venezuela compré todo lo necesario para hacerlo  busqué miles de fotos para inspirarme.



Por supuesto sabía que sería un proceso largo, que ese proceso ¨mataría¨ mi cabello y que me convertiría en su esclava, pero soy la mamá de las necias y cuando quiero algo LO QUIERO EN SERIO, YA! PARA EL OTRO DÍA. Además es algo diferente y que nunca había hecho. He teñido mi cabello de todos colores menos rosa, pero fucsia, rojo fantasía, azul, verde, anaranjado, ciruela, marrón, negro, si. 

Pienso que todos somos diferentes, que todos tenemos algo único que podemos aportar al mundo y hacerlo mas completo, el universo está lleno de inspiración y es muy válido inspirarte en los grandes, en quienes admiras, sería muy fastidioso y aburrido querer ser y hacer exactamente lo mismo que otro. Por eso LO DIFERENTE ES HERMOSO (e interesante) ¡¡Intenta cosas nuevas!!



Retomando el tema, (que me desvié un poco) Mi mamá decía que bajándome del avión ya me estaba tiñendo el cabello y dicho y hecho, al día siguiente ya lo estaba haciendo. Mi mami es lo máximo y siempre me apoya en todas mis locuras y cuando se trata de cosas relacionadas con el cabello, ella es la que me ayuda. 

Casi en ningún lugar son capaces de hacer esas cosas porque no se hacen responsables de lo que pueda pasar con tu cabello, sobretodo si quieres pasar de un tono CASI NEGRO a ROSA. ATENCIÓN!!! Después de hacerle algo como esto a tu cabello, debes mimarlo y darle un cuidado SÚPER ESPECIAL.

En fin, comencé todo el proceso en el mes de diciembre. En Londres compré varios productos de L'oreal Feria préférence, que eran nuevos en el mercado y sabía que era muy difícil que los encontrara en Venezuela. Estos fueron los que usé.


Hice una primera decoloración y apliqué el extreme platinium pero de verdad sentí que no me hizo mucho, tal vez debí tener la base mucho mas clara. El platinium se aplica como un tinte normal, después que se me acabaron estos encontré algunos en Venezuela para aclarar mi base que me sirvieron perfectamente y me hice otra decoloración :( 

Para el rosa usé el pastel pink panther de L'oreal feria préférence. Se aplica como un baño de crema y lo dejas actuar entre 15 y 20 minutos, es súper fácil de usar y deja tu cabello suave y con un olor muy rico. Dura entre 3 y 5 aplicaciones, o hasta mas dependiendo del largo de tu cabello.

De este me compré muchos y aún tengo, sin embargo, para que se note bastante debes tener la base casi blanca, por eso y para que me duraran más decidí combinarlo con una técnica que muchas deben conocer, la del papel crepé.



Si, papel crepé :) puedes usar el color de tu preferencia, yo lo quería rosa por eso usé ese color.


Luego sumerges tu cabello en el agua, como mi cabello está casi blanco yo lo dejé solo por 10minutos, no lo enjuagué y apliqué el rosa de L'oreal, después de 20minutos, enjuagué mi cabello y listo!!

Yo apliqué el papel crepé solo en las puntas y el rosa de L'oreal en todo el cabello, por eso quedó con estilo OMBRE y me encantó :)


En el próximo post podrán ver como se ve el cabello en exteriores, ese mismo día fuimos a pasear y tomamos algunas fotos. Tal vez después del rosa me atreveré a usarlo de otro color.

Muchos abrazos, espero hayan disfrutado el post
Ak.

13 comments:

  1. OMG! Very DIY! me encantan los post así!

    ReplyDelete
  2. hola Andrea. no soy experta en eso de las decoloraciones pero siempre fue uno de mi ideales, por eso investigue mucho. y bueno como ya no vives acá en vzla, uno de los productos que se me parece q te puede ayudar a mantenerlo en el manik panik creo que en panamá lo podrías conseguir se aplica con acondicionador entre mas mas claro entre menos mas intenso el color, vienen en muchos colores, y ya que tienes la base clara. otro para quitar los residuos de las decoloraciones como colores es el wella color charm T18 ese se lo echa mi mamá y le queda super claro. bien esta son solo ideas, siempre se puede investigar. Saludos a Paula. y que disfruten. ;D

    ReplyDelete
  3. disculpa el nombre correcto es Manic Panic ;D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por todos los tips Mónica!!! Los tomaré en cuenta!! y sabes si hay rosa pastel? porque no quisiera un tono muy fuerte, me gusta así claro, de todas formas como ya tengo los nombres veré si los encuentro, le enviaré tus saludos a Paula y gracias por leer <3

      Delete
    2. esta el color cotton candy pink pero con ese producto lo que es bueno es que la tonalidad la decides tu ya que se aplica con acondicionador (entre mas acondicionador mas claro entre menos acondicionador mas fuerte) y así no se daña mas el cabello. espero que tu cabello siga igual e precioso, y que mis ideas te sirvan.

      Delete
  4. Hola! Espero que te encuentres super bien! Voy descubriendo tu blog y ME ENCANTÓ!
    Y lo del cabello rosa me llamó muchisimo la atención ya que casualmente estoy también en ese dilema mental y bueno a ti te ha quedado super chulo!
    Pero mi comentario/duda viene con respecto a como dejó tu cabello la decoloración? Fue muuuy abrasivo?
    Muchos besos y abrazos! Muaa

    Ursula xx
    Douce Folie

    ReplyDelete
    Replies
    1. Holaaa Ursula!! que bueno que te haya gustado el blog, creo que decoloraciones fuertes me hice dos en este proceso y dije que ya no mas. Después de esas dos decoloraciones he usado tintes muy claros para irlo aclarando y usé un producto que te lo aplicas como champú para quitar esas tonalidades anaranjadas espantosas, este no lo puedes aplicar todo el tiempo porque deshidrata tu cabello y puede volverse morado, azul o verde, así me lo explicaron y aún así lo compré, pero funcionó. Como podrás ver he hecho mil y un cosas con mi cabello en estos 4 meses, sin embargo, cada quien sabe cual es el límite, vas viendo como se comporta tu cabello con cada producto y debes hidratarlo demasiado, no lavarlo diariamente, entre otras cosas. Para todo lo que le he hecho está en buenas condiciones, obviamente no es el cabello de antes pero seguiré consintiéndolo para que vuelva a serlo. Los nombres de los productos no los tengo a la mano pero si necesitas saber el nombre de alguno pregúntame

      Gracias por visitarnos!!
      Muchos abrazos grandes

      xxxx

      Delete
    2. Muchisimas gracías!! Ahora he quedado más picada con lo de probar nuevos colores para el cabello jajaja! Un saludo! Muaa

      Ursula xx
      Douce Folie.

      Delete