Monday 7 April 2014

WARNER BROS. STUDIO TOUR. THE MAKING OF HARRY POTTER

HARRY POTTER no necesita ningún tipo de presentación por ser uno de los libros más famosos y vendidos en el mundo y probablemente el que no haya leído sus libros al menos pudo haber visto alguna película o simplemente sabe de quién estamos hablando.

Quisiera hacer siempre posts actuales, pero definitivamente hay lugares a los que fuimos que no pueden pasar desapercibidos, como el estudio de la Warner Bros de Harry Potter, en Londres.

No me considero súper fan pero a CDL ¡¡LE ENCANTA!! así que decidimos ir y es un lugar que puede impresionar a cualquiera, seas FAN O NO. Entrar no es gratis y es SÚPER lejos del centro de Londres pero sin duda vale la pena aventurarse. 


El lugar es INMENSO, el recorrido se hace en dos horas y media aproximadamente y tienes guías que te explican todo lo que quieras saber. Lo primero que ves es la sala del gran comedor, muchos de los personajes, el vestuario, los escudos del colegio, los uniformes, entre otras cosas.



Luego pasas a una sala exclusiva donde puedes ver entrevistas con cada uno de los directores de las películas y por supuesto el lugar está repleto de cosas que puedes encontrar en cada una de las escenas, el vestuario y las pelucas debidamente identificados, zapatos, accesorios, ¡¡TODO!!


Los escenarios son muy pequeños, es increíble lo que pueden recrear en esos espacios, además, te das cuenta lo pequeños que eran en las primeras películas viendo maniquíes de tamaño real. Hay pantallas donde te enseñan algunos efectos especiales que usaron, súper divertido.


El área de efectos especiales estaba cubierto de pantallas verdes y había una zona donde podías montarte en las escobas voladoras donde te hacían una foto con el paisaje original, había también un área de dibujo y otra de diseño gráfico que por supuesto me encantó a pesar de que era pequeña.


Luego vas a las locaciones en exteriores donde puedes ver el lugar donde vivía Harry, el carro que vuela, el autobús noctámbulo y además puedes pedir la cerveza de mantequilla que todos los habitantes de ese mundo mágico beben en los pubs, otra de las fantásticas creaciones de J. K Rowling.


Esta fue una de las áreas que mas me llamó la atención, la de maquillaje para efectos especiales, es impresionante todo lo que puedes ver, muchas de las criaturas y personajes, algunas de las figuras en proceso y otras terminadas en escala real, el trabajo de todos los que forman parte de este equipo es súper genial.


Luego puedes ver Diagon Alley o el callejón Diagon, donde realmente te sientes en ese mundo mágico, la música, la iluminación, las tienditas, todo perfectamente ambientado para que sientas la magia.


Y por último una especie de galería donde puedes ver cuadros que pintores de todas partes han hecho, maquetas, un área de varitas y la gran maqueta donde hacen las tomas aéreas, si vas en invierno todo está ambientado a esa época del año.


Espero les haya gustado, disculpen los súper fans si no llamé algo por su nombre y la poca descripción, quisiera mostrarles todas las fotos, de verdad nos encantó el lugar y disfrutamos mucho el trayecto. Un lugar 100% recomendado para fans y no fans de Harry Potter.

Besos,
Andre <3

No comments:

Post a Comment