Tuesday 17 June 2014

ESTUDIAR EN LONDRES


Decidí hacer este post porque hay muchísimas personas que me preguntan sobre mi viaje a Londres y lo que deben hacer para estudiar allá.

He tenido la oportunidad de vivir en Londres dos veces y una de las maneras mas fáciles de hacerlo es IRTE A ESTUDIAR. La primera vez fui por poco tiempo, sólo por cuatro meses y lo hice a través de una agencia en Caracas, que se encargó de todo.

La segunda vez fue más divertido porque Carlos y yo planificamos irnos juntos por mas tiempo, esta vez decidimos hacer todo por nuestra cuenta, además que teníamos referencias de un amigo que estaba viviendo allá. Quedamos sorprendidos que todo puede salir mil veces mas económico si lo haces por ti mismo y no es nada complicado, solo tienes que hacerlo con tiempo.

Desde el colegio nos envían un test electrónico que sirve para que ellos tengan una idea de tu nivel de inglés. Te envían las cartas para que comiences todo el proceso de Cadivi, debes hacerlo todo con 6 meses de anticipación para estar tranquilo. No les hablaré de los requisitos que necesitan para Cadivi porque sabemos que es algo que cambia constantemente.

Desde Londres te envían paquetes para que tu elijas el que más te guste, puedes ver solo Inglés general o puedes acompañarlo de uno o dos módulos (conversación, gramática, pronunciación). También se encargan de buscarte vivienda, pueden ser residencias estudiantiles, casas de familias, entre otros.

El colegio donde estudiamos se llama London Study Centre  y está ubicado en Fulham Road, una zona súper linda y tranquila bastante cerca del centro. Un Señor Venezolano es nuestro contacto en el colegio y siempre le enviamos muchas personas interesadas. Me encanta ayudar a las personas que se quieren ir a estudiar allá sobretodo porque sé que la situación en nuestro país no está nada estable y que pueden ahorrarse mucho dinero de esta manera, esa es la razón por la que hice este post.


El hospedaje en Londres es uno de los más caros en el mundo. Una residencia estudiantil puede costar 800 libras mensual por persona, es decir alrededor de 1300 dólares, así compartas la habitación. En casa de familia eran 120 libras semanal es decir 480 libras al mes por persona (alrededor de 770 dólares) compartiendo la habitación.

La primera vez viví en una casa de familia y me pareció súper genial, en verdad he escuchado de algunas personas que no les ha ido bien con su host family, pero yo tuve la mejor de las experiencias. Ya hablé de ellos en el blog así que no me extenderé para los que no lo han visto hagan click AQUÍ http://weheartoops.blogspot.com/2014/01/26-antes-de-mis-27.html

Esta vez, Carlos y yo decidimos probar con una host family, al menos quedarnos con ellos por dos semanas para luego buscar otro lugar donde vivir. Nuestra familia era una madre con dos hijos de 15 y 17, unas de las personas más bellas que hemos conocido en nuestra vida, le tomamos tanto cariño desde un principio que a las dos semanas no queríamos irnos de ahí. Decidimos hablar con ellos a ver si nos podíamos quedar y le pagábamos lo que ella recibía de la agencia, sabíamos que era una propuesta difícil de plantear, pero nos arriesgamos. Mi mamá siempre me dice que a las personas buenas le pasan cosas aún mejores y nos pasó algo que de verdad no podíamos creer. La señora en vez de cobrarnos 120 libras semanales a cada uno, nos cobró 25, ese ha sido uno de los mejores regalos que nos han dado en la vida. Tenemos infinitas cosas que agradecerles por habernos ayudado tanto, que los extrañamos día tras día y por supuesto los queremos como parte de los nuestros. Sólo tenemos fotos polaroid con ellos, en algún momento les mostraremos algunas :) (IN LOOOOOVE WITH THEM)

Esta era la zona donde vivíamos, una zona un poco alejada del centro y súper tranquila, nos encantaba eso. Lo bueno de Londres es que en cualquier zona tienes muchos bancos, supermercados, un shopping centre, tiendas, restaurantes, parques y cualquier cosa que necesites sin tener que ir a otro lugar.


Otro tema importantísimo es el transporte. El transporte en Londres es el más organizado en el mundo, de hecho ha ganado reconocimiento a nivel mundial. La gente está acostumbrada a usar transporte público porque funciona perfectamente. Hay autobuses 24 horas, todos están en excelentes condiciones y no hay parte de la ciudad a la que no puedas llegar. El mapa del Underground está dividido por zonas, la zona UNO es el centro de la ciudad y una vez que te acostumbras es muy fácil leerlo, les muestro una imagen para que tengan una idea


Es costoso pero siempre he dicho que LO VALE, 100%, nosotros pagábamos desde la zona 1 hasta la 4 en trenes, undergrounds y en autobuses a cualquiera de las zonas. Teníamos OYSTER CARD que es una tarjeta de transporte súper común allá, la cargábamos semanal para disfrutar del servicio, nosotros pagábamos 30 libras semanales (cada uno) porque teníamos 30% de descuento por ser estudiantes. Para esto debes tener una Oyster estudiantil y para solicitarla solo debes entrar a la página web.


Esta ciudad tiene muchísimos lugares para visitar, me atrevo a decir que ni las personas que han vivido toda su vida ahí han visitado todos los lugares, muchos de ellos son gratis, sobretodo los museos, lo cual me parece genial. Es una ciudad multicultural, puedes encontrar hasta 250 idiomas, para mi esto es súper interesante y bueno puedo seguir diciendo millones de cosas buenas pero creo que ya he hablado demasiado de esto. Estas son imágenes de apenas algunos de los lugares que pueden visitar y muchas de las cosas que pueden hacer, disfrútenlas y si quieren conocer más a fondo alguno de los lugares pueden hacérmelo saber y les hablo de ellos.

Ripley's Believe it or not

Abbey House - Abbey Road Studios

Royal Air Force Museum

Campos de Lavanda

Juegos de fútbol - Wembley stadium

Sea Life - London Aquarium

London Eye

Kingston

Madame Tussauds

Victoria & Albert Museum

Science Museum

Hyde Park

Conciertos diarios

Natural History Museum

Tower Bridge

Camden Town

Espero les haya gustado, cualquier duda pueden escribirme por acá o cualquiera de nuestras redes sociales, los ayudaré en lo que pueda.


Abrazos,

Andre.








13 comments:

  1. Me encantaaaa ♥.♥

    ReplyDelete
  2. Quisiera ser modelo de alguna campaña en la que tu seas la fotógrafa me encantan tus fotos.
    ¿Que debo hacer para ello?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Liz!! bueno la mayoría de las fotos que ves son clientes que quieren fotos personales, otros si son trabajos con algunas empresas. Para estas campañas son las empresas las que buscan a los modelos, a veces hacen concursos o los ayudo con casting, sólo debes estar pendiente en nuestras redes sociales cuando estemos en búsqueda de modelos. Instagram y Twitter: @weheartoops Facebook: oops.oops

      Delete
  3. Como lo describiste, suena perfecto y maravilloso! Londres es un encanto! <3

    ReplyDelete
  4. gracias!! ame tu post!! q genial q tengas iniciativa para ayudar a los q esten interesados en irse a un lugar tan genial como londres! en lo personal es mi sue#o poder ir para alla! muchas gracias por el post!

    - Estefania

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mil gracias a ti por leerlo Estefania <333 Nos complace mucho ayudarlos

      Delete
  5. Increibleee, me encanto este post!! De mucha ayuda, buena la idea de ayudar con estos temas. Tengo una duda, que agencia recomendarías para el proceso de estudiar alla?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Cindy como estás? como escribí en el post la última vez no nos fuimos con alguna agencia sino por nuestra cuenta ya que sale mucho mas económico, aún tengo el contacto del colegio en Londres. Te puedes comunicar con ellos y te aclararán cualquier duda. Ellos te contestarán en español <3

      Delete
  6. Siempre he querido vivir en Londres y ahora con esas descripciones que diste mas ganas tengo de irme *~* Solo quisiera saber algo primero Andre, como podría comunicarme con el colegio de Londres? O con el sr venezolano que comentas es tu contacto allá? Y también quería saber como tenían dolares para pagar tooodo, tanto el colegio como el hospedaje y transporte? Fue por el cupo cadivi estudiantil? Y si fue por eso, les alcanzó para todo el tiempo que estuvieron por allá? O como es la cosa? Disculpa que te caiga a preguntas, es que son muchas las dudas que me embargan al pensar en irme a vivir a otro país, pero más son las ganas que tengo de irme de aquí con mi novio :( Gracias de antemano

    ReplyDelete
  7. Hola Andre, muy lindo tu blog. Yo se que los requisitos cambian mucho pero me gustaria saber si tu sabes a donde hay que apostillar los documentos. Es decir es aqui en Maracaibo o hay que ir a CCS? Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Holaaaa!! gracias!! Nosotros lo hicimos en Caracas a través de un gestor.

      Delete