Thursday 18 September 2014

TIPS PARA PLANEAR TU BODA


TIPS PARA PLANEAR TU BODA


Apenas nos colocan el anillo, todas queremos saber cual es el primer paso que debemos seguir... por supuesto después de haber saltado encima de tu prometido y habértelo comido a besos (ah! claro y las lágrimas no están demás). Es por eso que aprovechando que estoy planeando mi boda, quisiera regalarles una guía de 10 TIPS que pueden seguir para comenzar y hacer de este recorrido algo divertido y ameno. No soy experta en el asunto, pues nunca me he casado en mi vida, pero como siempre, les estaré hablando de mi experiencia y espero ayudarles ¡Comencemos!

1. CONCEPTUALIZA

¿Has pensado en la boda de tu sueños desde que eras tan solo una niña o es la primera vez que piensas en el concepto? ¿te llaman la atención las luces de navidad, las envases de mermelada que sirven como floreros, estás indecisa entre una boda en exteriores o en un salón de fiestas? El primer paso en tu plan de bodas es descubrir como quieres que se SIENTA. Conversa con tu prometido y coloquen tanto sus ideas como las tuyas sobre la mesa y encuentren los aspectos en común. 

En nuestro caso, habíamos pensado en una boda muy sencilla, en un lugar verde, lleno de árboles y con buen clima. Una de las opciones era la Colonia Tovar, nos parecía que reunía todos los aspectos que queríamos, el punto negativo es que queda bastante lejos de nuestra ciudad y en esos casos si se te olvida algo, no hay vuelta atrás. Es por eso que decidimos hacerla acá y el plan cambió por completo.

2. CORTEJO

Ya que tu novio hizo la gran pregunta, te toca hacerle la pregunta a tus familiares y mejores amigos. ¿Puedes ser nuestra dama? ¿tu bebé puede ser nuestro pajecito? Ser parte del cortejo es un gran compromiso, es por eso que debes preguntar y no afirmar que la persona que hayas seleccionado dirá que si, sin haberlo confirmado. 

Soy una chica de pocas amigas y las que considero las mejores para mi están fuera del país. Pensé en Paula como nuestra dama, ella es mi cuñada, a quien AMO con locura, afortunadamente una de mis mejores amigas y aunque también se encuentre fuera del país, no se perderá la boda de su hermanito, así que quien mejor que ella para acompañarnos. Ya pensamos en el resto de las personas que conformarán el cortejo y todos están muy emocionados.

3. PRESUPUESTO

Es arriesgado comenzar a programar quién hará la torta de bodas, quién diseñará tu vestido o en cual tienda lo vas a comprar, seleccionar salones de fiesta y hacer cualquier otra cosa relacionada con la boda hasta que tengas un presupuesto. Debes conocer tus ahorros y saber cuanto están dispuestos a gastar y si tendrán o no la ayuda de sus padres o algún familiar. Hablar de dinero es lo menos divertido de planear la boda pero es definitivamente esencial.

4. CUENTA TU HISTORIA

Tu plan de bodas debe centrarse en contar TU HISTORIA, es una fiesta para los novios y que mejor recuerdo que disfrutar de esos detalles que te hacen vivir. ¿Eres adicto a la música? ¿al arte? ¿a las cosas hechas a manos, a las fotos, los perros, lo vintage, la madera, lo sencillo, los detalles, las flores, las luces, los viajes?. Deja que tus intereses en común, sentimientos, emociones, sean una guía para darle el look y dejar ver mucho de ti el día de tu boda. Nosotros somos fans de la pequeña lista que les acabo de dar ¿Cuáles son tus intereses? 

5. NO TE DESESPERES

Planear tu boda no tiene que convertirte en monstruo cuando puedes ser una hermosa princesa hasta el final. Sabemos que son muchos detalles, contratos, y si eres adicta a buscar inspiración en internet como yo, te puedes volver LOCA, pero no desesperes y mantén la calma. Una carpeta, una agenda o Pinterest se pueden convertir en tus mejores amigos.



6. LISTA DE INVITADOS

Esta es una de las partes más difíciles. Hay varias cosas que puedes hacer: una lista para tener un estimado y ver cuantas personas afectan tu presupuesto, el salón de fiestas que seleccionaste, entre otras cosas. Nosotros seleccionamos un número de invitados, CDL invitará a la mitad y yo la otra. Sugiero que pueden hacer una lista A y una lista B. En la lista A pueden colocar a sus familiares mas allegados y en la lista B demás familiares, amigos y colegas, después debes seleccionar de acuerdo a tus prioridades. Lamentablemente es difícil invitarlos a todos.

7. BÚSQUEDA DE LA LOCACIÓN

Muchas veces sientes que la fecha de tu boda está SÚPER LEJOS. Pero el mundo está lleno de personas y muchas se quieren casar, probablemente algunas en la misma fecha que tu elegiste. Es por eso que debes buscar la locación donde quieres celebrarla con tiempo. Como lo escribí anteriormente, busca un lugar que se parezca a ti, donde puedas expresarte tal cual y como quieres, que se adapte a tus necesidades. Ya nosotros elegimos el nuestro, después les daremos los detalles.

8. SUEÑA CON EL VESTIDO

Mientras no sepas si tu vestido será diseñado por alguien, comprado en una tienda o en internet, puedes soñar con el. Puedes comenzar a buscarlo de 6 a 9 meses antes de la boda, antes busca en revistas, internet y comienza a archivar aquellos con el estilo que más te guste. El mío será un diseño 100% venezolano, como les he dicho anteriormente apoyo mucho lo que se hace en nuestro país y esta diseñadora en sus comienzos, ha demostrado que puede hacer cosas súper geniales y confío ciegamente en ella. Luego les hablaré un poco más <3

9. PIDE AYUDA

Una boda es una producción bastante grande por muy pequeña y sencilla que sea. No tengas miedo en pedir ayuda. Puedes llamar a tu familia, amigos y pedirles consejos. Me considero bastante defensora de mi estilo y no quisiera algo como lo que la mayoría del tiempo veo. No quiero una boda de lujos, quiero una boda súper HECHA A MANO y que cada cosa tenga un pedacito de nosotros, afortunadamente mis padres también tienen sus talentos y ¿quién mejor para ayudarme que ellos?

10. DIVIÉRTETE

No olvides que planear tu boda debe ser divertido, no hables de los planes de tu boda en las reuniones aunque sea lo único que tengas en la cabeza, (habla de tus mascotas, si las tienes, yo puedo pasar horas jajaja) Respira y simplemente disfruta lo momentáneo que es estar comprometida con la persona que amas.




¡BRIDES-TO-BE esto es principalmente para ustedes! y para todas aquellas chicas que sueñan con el día de su boda, si ni siquiera lo has pensado, comparte este post con una de tus amigas que lo necesite

Muchos Abrazos, con cariño,
Ak






6 comments:

  1. muy lindo Andre, la organizacion de la boda es emocionante, anecdotas alegres y chistosas de todo el previo antes del gran dia, con sencillez y detalles todo queda perfecto

    Felicidades :D!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Graciaaas Andre! si la verdad es que estoy súper emocionada y estamos en pañales, pero poco a poco se va dando todo!

      Abrazooos! Gracias por leerlo <333

      Delete
  2. Felicidades a Carlos y a ti por su compromiso, todo saldrá genial como siempre!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Angélica Gracias por tus buenos deseos! Abrazos!!

      Delete
  3. Hola :)

    Llevo tiempo viédolos y me encanta todo lo que colocan. Siempre me identifico con ustedes y casualmente andamos en el mismo proceso de la boda :) como también amamos los DIY y todos esos procesos creativos también pensamos compartir todo eso con los demás. Me alegra cuando consigo personas como ustedes porque lo importante de la información es también aprender a compartirla. Por ejemplo, yo tengo tiempo aprendiendo a realizar mi bouquet con flores de papel y eso es algo que pronto colocaremos en nuestro Blog y estoy muy agradecida con los muchos tutoriales que vi y ahora me toca a mi compartir ese aprendizaje :)

    Les deseo felicidad y armonìa en cada dìa de la vida y la verdad espero poderlos conocer pronto.

    Cuando quieran son Bienvenidos a: retro-vida.blogspot.com

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que hermosaaaa! graciaaas! Yo también he leído tu blog y ahora que estamos en la misma onda, estaré pendiente de tus publicaciones. Mucha felicidad para ustedes también, la mejor de las energías de parte de nosotros.

      Besos,

      Ak.

      Delete